Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La familia de asesinados se moviliza para pedir justicia

La familia de asesinados se moviliza para pedir justicia
05 de julio de 2012 - 00:00

Justicia hasta las últimas consecuencias es lo que piden los familiares del agricultor, Ángel Llanos Avendaño, quien fue degollado junto a su esposa y su hijo de apenas 4 años, postura que es compartida por los asambleístas de Los Ríos, provincia donde ocurrió el triple asesinato.

Así lo sostiene, Celia Llanos Avendaño, hermana del agricultor, tras reiterar que mantienen reuniones con el abogado que lleva el caso para que  las acciones que están realizándose no queden estancadas, ni se usen “influencias políticas” para que los detenidos salgan en libertad.          

En agosto del año pasado, en la finca María José del recinto Balcerío, perteneciente al cantón Quinsaloma, se perpetró una masacre de  la familia Llanos, que conmocionó al país. Los cuerpos se arrojaron al río Umbe y la casa de la familia fue quemada.    

Las indagaciones previas involucraron como autora intelectual a Carolina Llanos, pareja sentimental y madre  de dos hijos del asambleísta Galo Lara. En una rueda de prensa el martes, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que con dinero del asambleísta se pagó a los sicarios.

La madre del fallecido, Constancia Avendaño, pidió que todos los involucrados sean condenados a la máxima pena. “Mi hijo era un hombre trabajador, de bien, que cuidaba de su familia y no es un perro al que han matado”, lamentó la señora.

Ante los últimos hechos revelados por Serrano, el abogado de los demandantes, José Ocampo, se movilizó de Ventanas a Quinsaloma para vigilar el proceso y presentar todos los descargos a los acusados.

Por otro lado, la asambleísta de la provincia de Los Ríos por Alianza PAIS, Pamela Falconí, aclaró que la inmunidad parlamentaria solo debe ser ejercida para acciones relacionadas con las labores de fiscalización y legislación, que son las tareas fundamentales de estos funcionarios.

Falconí lamentó los hechos violentos que han ocurrido en su provincia, refiriéndose a la masacre de Quinsaloma. Expresó que velará para que casos como estos no queden en la impunidad. El asambleísta Omar Juez, también de la provincia de Los Ríos, manifestó igualmente que la inmunidad no debe utilizarse en asuntos personales.     

Indicó que Lara es una persona común y no debe usar este beneficio, ya que las pruebas del caso Balcerío lo relacionan directamente a él.

Dijo estar vigilante ante este y otros hechos que tiene su colega y pidió, como ciudadano, que se encuentre a los culplables de los hechos ocurridos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media