Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La demanda de piernas de cerdo y pavos cocidos crece en fin de año en Ecuador

La demanda de piernas de cerdo y pavos cocidos crece en fin de año en Ecuador
31 de diciembre de 2013 - 11:50

Lleva tu pierna de chancho caliente, piernéate…” es la frase con la cual los dependientes de locales de venta de sánduches llaman la atención a los comensales en estos días de festividades para que compren una pieza cocinada.

Ellos solo el 31 de octubre esperan colocar 200 piernas promedio por local. Hay un estimado de 59 locales que se dedican a vender los pavos y las piernas ya cocidas. El costo está entre los 45 dólares hasta los 65 dólares la pierna, depende del peso. En el caso de los pavos los valores promedian los 55 dólares.

La cena de fin de año en Ecuador demanda la cocción de piernas de chacho y pavos. Los establecimientos ayudan a que el trabajo para las amas de casa sea menor, al colocarle a la venta productos ya cocidos y listo para servirlo.

El sabor es la clave de la demanda en cada punto de venta. “Siempre con mis hijos venimos a comprar en la calle Los Ríos (sur de la Ciudad). Ese me gusta aunque debemos esperar hasta 4 horas que nos vendan. La demanda es tal por la sazón que tienen”, asegura Teófilo Anchundia, oficinista y padre de familia.

Xavier Palomino, casero, reitera que hay que venir bien en la mañana para poder escoger las mejores piernas, porque son las primeras en terminarse. De ahí solo quedan las patas delanteras que no rinden para el número de personas conovocadas a la cena.

La demanda de pavo, así como su oferta en estos puntos de venta son inferiores. “Nada queda, todo se vende. Hay personas que nos hacen pedidos desde hace tres semanas y son los primeros a lo que se los atiende. Sin embargo, la demanda es tan intensa que en las tardes se forman columnas de casi una cuadra”, sostienen Efrén Rivera, propietario de un establecimiento del centro de la ciudad.

La preparación de la pierna o el pavo se lo hace con una receta secreta que cada local afirma poseer. Las que están cocinadas en horno de leña son las más demandadas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media