Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La cumbre andina será el 8 de noviembre en Colombia

La cumbre andina será el 8 de noviembre en Colombia
04 de noviembre de 2011 - 00:01

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que la cumbre presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se realizará en Bogotá, el próximo 8 de este mes, y que el tema central será la advertencia ecuatoriana de un eventual retiro del organismo multilateral.

El pasado 27 de octubre, la oficina de prensa de la Cancillería colombiana había confirmado  que la cumbre sería el 9 y que a la misma asistirían los presidentes de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

Sin embargo, la canciller colombiana precisó ayer que a la cumbre está confirmada la asistencia de los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia).

Agregó que aún está por confirmarse   la participación del gobernante  de Bolivia, Evo Morales, y que en caso de que   no pueda asistir a la cita, delegaría al vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los mandatarios que concurran o sus representantes abordarán la situación de la  CAN, así como el proceso de reingeniería institucional y temática del organismo, acordado el pasado 28 de julio en Lima, fecha en la que Colombia asumió la presidencia pro témpore.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado