Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Extraoficialmente se conoció que 94 vehículos han sido detenidos en el año

La Contraloría vigila el uso de vehículos públicos en feriados

Los vehículos públicos solo deben ser utilizados en beneficio de la ciudadanía y no para asuntos privados. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los vehículos públicos solo deben ser utilizados en beneficio de la ciudadanía y no para asuntos privados. Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Contraloría General del Ecuador realiza un operativo de control del uso de los vehículos oficiales del Estado desde el pasado martes 23 de diciembre, por los feriados nacionales de Navidad y Año Nuevo.

Para esta misión, que terminará el próximo miércoles 31 de diciembre, se dispuso el despliegue de un amplio contingente de servidores de la institución que, en coordinación con la Policía, deben resguardar el correcto uso de los automotores, según informó la agencia de noticias Andes.

Adicionalmente, las unidades de auditoría interna de las entidades públicas tienen que verificar que sus vehículos se encuentren en sus respectivos parqueaderos, señala un comunicado de prensa de dicha organización.

“Esta labor de control consiste en un recorrido permanente por todas las ciudades, carreteras y sitios turísticos del país, para verificar el correcto uso de los vehículos públicos, que deben responder, específicamente, a órdenes de trabajo debidamente autorizadas por las autoridades competentes, como manda el Reglamento para el Control de los Vehículos del Sector Público y de las Entidades de Derecho Privado que disponen de Recursos Públicos”, agrega el documento.

Una fuente de Contraloría dio a conocer que 94 vehículos han sido detenidos como resultado de los operativos de control efectuados durante los feriados que se han celebrado en lo que va de este año.

Campaña permanente

Como apoyo a esta supervisión, la Contraloría General del Estado incorporó la línea 1800-eticos (384267) y el correo electrónico [email protected], que servirán para receptar las denuncias ciudadanas respecto del uso incorrecto de los vehículos de las entidades públicas.

De esta forma se comparte con la ciudadanía la responsabilidad de ejercer un control social sobre los bienes públicos que son pagados con dinero del Estado y que no se pueden usar para asuntos personales de los empleados públicos.

El control se puede realizar durante todo el año.

La Contraloría es la encargada de supervisar el correcto uso de los bienes públicos en favor de la ciudadanía en general. Esta disposición está contemplada en la Constitución de la República.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado