Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Comisión de Fiscalización archiva juicio contra ministra

La Comisión de Fiscalización archiva juicio contra ministra
17 de diciembre de 2011 - 00:00

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Legislatura archivó el trámite de juicio político contra la ministra de Educación, Gloria Vidal, por cuanto no se ha evidenciado incumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, según informó la agencia de noticias Andes.

La comisión tomó la decisión, con seis votos a favor, luego de analizar las pruebas de cargo y de descargo presentadas por las partes.

La moción de archivo del juicio político fue planteada por la vicepresidenta del organismo, Marllely Vásconez, y tuvo el apoyo de los asambleístas Lídice Larrea, Omar Juez, Fernando Cáceres, Viviana Bonilla y Silvia Salgado. Votó en contra el parlamentario Franklin Purcachi (alterno del asambleísta Galo Lara). Hubo tres abstenciones de los legisladores Alfredo Ortiz, Luis Morales y Grace Moreira. Estuvo ausente el asambleísta Tomás Zevallos.

En la resolución de la mesa legislativa se incluyen seis recomendaciones a la funcionaria de Estado, entre otras, que dé una solución urgente y definitiva a la situación por la que están atravesando los jubilados del magisterio, quienes demandan el pago de la diferencia del incentivo de la jubilación que consta en la Vigésimo Primera Transitoria de la Constitución, que corresponde a los maestros jubilados durante los años 2008, 2009 y 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado