Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La CNT y la Unión Europea firman un acuerdo de cooperación para proveer de Internet a 6.115 familias

La CNT y la Unión Europea firman un acuerdo de cooperación para proveer de Internet a 6.115 familias
27 de diciembre de 2011 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Unión Europea firmaron un acuerdo de cooperación para el suministro, entrega, instalación y puesta en servicio de 91 kits de Comunicación Satelital VSAT, en apoyo al Programa Euro–Solar en Ecuador.

Son alrededor de 24.460 habitantes y 6.115 familias que, en condiciones de equidad, podrán disponer de Internet de banda ancha y servicios de telefonía.

César Regalado, gerente de la CNT, indicó que con el acuerdo con la Comunidad Europea se benefician 91 comunidades rurales alejadas y carentes de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica. Estas están ubicadas en la región oriental y costera del país, en Pastaza, Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos, Napo, Esmeraldas, Guayas, y Manabí.

El financiamiento para implementar los equipos de Comunicación Satelital VSAT se lo realiza con fondos no reembolsables, del presupuesto general de la Unión Europea.

Mauro Mariani, encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea para Ecuador, señaló que el objetivo general del Programa Euro-Solar es promover las energías renovables en ocho de los países más necesitados de América Latina (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado