La caminata de la oposición arriba hoy a Chimborazo

14 de marzo de 2012 - 00:00

El grupo de  caminantes  que partió de El Pangui (Zamora Chinchipe) el 8 de marzo pasado para oponerse a la explotación minera y pedir la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos (Aguas), entre otros requerimientos, llegó al mediodía de ayer a Azogues. En la tarde, sus integrantes arribaron a  Cañar, en donde reposaron.

Hoy partirán hacia Tambo y  prevén arribar a Chunchi (Chimborazo) mañana.  Allí esperan encontrarse con los comuneros de ese cantón.

“En cada pueblo hemos sido recibidos por la gente. Al igual que lo que pasó en Cañar, seguramente en Chunchi volveremos a tener ese mismo recibimiento”, dijo el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, quien comentó que  no han tenido que realizar mayores gastos. Las contribuciones  recogidas en el trayecto mediante “la vaca” han sido suficientes, aseguró.    

Los indígenas, acompañados de activistas políticos y ecologistas radicales, al paso por cada población, realizan ceremonias religiosas, se alimentan y descansan.

çLa movilización,  que ha recorrido alrededor de 300 kilómetros, pasó por poblaciones como Loja, Saraguro, Nabón, Oña, Tarqui, Azogues y Cañar.
La marcha tiene previsto  llegar a Quito el próximo 22 de marzo para protestar contra algunas medidas del presidente Rafael Correa, quien pidió a sus partidarios estar en alerta ante la manifestación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP