Publicidad

Ecuador, 02 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

La audiencia de apelación a fallo en caso Fidel Araujo fue suspendida

La audiencia de apelación de la sentencia que declaró inocente al mayor del Ejército (en retiro), Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión de la fuerza pública en los hecho del 30 de septiembre de 2010, fue suspendida nuevamente.

La diligencia estaba prevista realizarse la mañana de este viernes en la Corte Provincial de Pichincha.

Según Reinaldo Zambrano, abogado defensor de Araujo, la audiencia no se realizó debido a que Fabián Herrera, uno de los conjueces de la Segunda Sala de lo Penal renunció a su cargo.

"La renuncia ha sido aceptada el día de ayer y notificada a los señores jueces que están designados para esta causa. Por lo tanto no está conformada la sala", dijo Zambrano en declaraciones recogidas por Radio Sonorama.

El pasado 4 de abril, Araujo fue absuelto de culpa por el Cuarto Tribunal de Garantías Penales, sin embargo la Fiscalía apeló el fallo.

Según el abogado defensor "se han realizado al menos cinco audiencias fallidas y ya vamos 10 meses esperando que se dé la diligencia", acotó Zambrano.

El agente Miguel Jiménez, quien llegó en representación del Ministerio Público, dijo que el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) deberá integrar la sala y porteriormente señalar nueva hora y fecha para la audiencia.

De su lado Araujo dijo sentirse tranquilo porque se mantiene vigente el fallo que lo declaró inocente.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media