Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Asamblea condecorará al vicepresidente Lenín Moreno

La Asamblea condecorará al vicepresidente Lenín Moreno
26 de marzo de 2012 - 10:05

El vicepresidente Lenín Moreno recibirá el miércoles la condecoración "Asamblea Nacional de la República de Ecuador General Eloy Alfaro Delgado", que otorga el organismo legislativo.

En el homenaje que se desarrollará en el salón del Pleno, la Legislatura exaltará los aportes de Moreno a la sociedad, su espíritu solidario y visión humanista, "cualidades que lo distinguen como un ciudadano ejemplar, con firme disposición de servicio y permanente preocupación por el bienestar general", indica un comunicado.

Señala además que este es un reconocimiento a su gestión como Segundo Mandatario, cargo desde donde ha implementado programas de atención para los discapacitados y políticas públicas que visibilizan sus condiciones de vida y aportan a su desarrollo integral.

La Asamblea Nacional valora el liderazgo de Moreno en la ejecución de los programas Sonríe Ecuador y Ecuador Sin Barreras, esta última integrada por las misiones solidarias Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, para la detección, diagnóstico, tratamiento y ayuda técnica y económica a los discapacitados. Destaca que estas iniciativas trascienden a nivel nacional, regional e internacional.

Además, se subraya su producción literaria donde se refleja su convicción humanista, como son Filosofía para la vida y el trabajo, Teoría y Práctica del Humor, Ser feliz es fácil y divertido, Humor de los famosos y Los mejores chistes del mundo.

Este reconocimiento se suma al respaldo de la Asamblea Nacional a la postulación de la candidatura como Premio Nobel de la Paz 2012 del Vicepresidente, quien ha recorrido un número importante de países para dar a conocer la experiencia ecuatoriana en la atención a discapacitados y establecer acuerdos de cooperación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media