Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ANT sancionó a dos cooperativas de buses

La ANT sancionó a dos cooperativas de buses
18 de abril de 2012 - 12:56

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre las decisiones adoptadas respecto a las cooperativas de transporte Espejo y Putumayo, tras dos accidentes que involucran a unidades de estas cooperativas interprovinciales y en los que se registraron víctimas mortales.

En el primer caso, la institución resolvió revocar de manera definitiva el permiso de operación. La empresa ya ha sido notificada y tiene dos semanas para apelar la decisión.

La sanción se da como consecuencia del accidente registrado el 19 de febrero, en la vía Ibarra-San Lorenzo, que dejó más de 30 fallecidos y una veintena de heridos.

Mauricio Peña, director de la ANT, indicó que las investigaciones determinaron que el volcamiento se dio por exceso de velocidad y además hubo un exceso de pasajeros.

El funcionario resaltó que la actual ley establece que la responsabilidad en estos casos no es solo de carácter individual, sino que también recae en la operadora.

Indicó, sin embargo, que no se impedirá que propietarios de las unidades que prestan servicio en la Espejo puedan ingresar a otras cooperativas, siempre y cuando cumplan con los reglamentos y exigencias respectivas.

En tanto que a la cooperativa Putumayo, la ANT suspendió el permiso de operación por 15 días y ordenó el pago de seis remuneraciones básicas.

En este caso un accidente en diciembre pasado, en la vía Quito- Papallacta, a la altura de Pifo, dejó como saldo cuatro muertos y también varios heridos.

La Agencia de Tránsito indicó que cuenta con un plan de contigencia para que las medidas adoptadas no perjudiquen a los pasajeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado