Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldesa “verde” se sumará a campaña

La alcaldesa “verde” se sumará a campaña
17 de septiembre de 2013 - 08:24

Se tiene previsto que Gayle McLaughlin, alcaldesa de Richmond, California (EE.UU.), acompañe esta mañana al presidente de la República, Rafael Correa, en su visita el Pozo Aguarico 4, en Lago Agrio, una de las zonas afectadas por la compañía Texaco (ahora Chevron) durante su explotación petrolera entre la décadas de los 70 y 90.

McLaughlin es una dignataria estatal muy reconocida en Estados Unidos debido a la batalla legal que mantiene con Chevron. El 6 de agosto de 2012, la refinería de Chevron en Richmond, una de las más grandes de la empresa, se incendió afectando la salud de los habitantes de esa localidad, quienes fueron evacuados debido a una inmensa nube negra que cubrió a la ciudad por varias horas, y causó otros daños laterales como los gastos de atención médica a más de 15.000 residentes, la pérdida del valor de las propiedades en la ciudad, y la reubicación de cientos de familias.

La ciudad de Richmond demandó a Chevron por daños y perjuicios derivados del siniestro. Un juicio interpuesto por la agencia estatal de control ambiental y la fiscalía del estado determinó que el incendio se debió a negligencia culposa de la empresa.

McLaughlin, la única alcaldesa del Partido Verde (Green Party) en una ciudad gran de EE.UU., asistió al cambio de la Guardia en el Palacio de Carondelet el lunes anterior y se convertirá hoy en la primera figura internacional que se une a la campaña la "Mano sucia de Chevron" que impulsa el Gobierno de Ecuador para mostrar a nivel mundial los daños ambientales que dejó la multinacional en la Amazonía ecuatoriana.

La alcaldesa, en su periplo por Ecuador, estará acompañada por los periodistas John Geluardi y Doria Robinson que registrarán la visita a Lago Agrio para difundir la afectación en esta zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media