Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Keiko, la hija pródiga que reivindica la gestión de su padre

 Keiko, la hija pródiga que reivindica la gestión de su padre
12 de abril de 2011 - 00:00

Ha construido toda su carrera política a la sombra de su padre y ha hecho de su apellido su seña de identidad por lo que basa su programa en la reivindicación del legado del ex presidente preso.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de 35 años, nació en Lima y es la mayor de los cuatro hijos del matrimonio entre el catedrático Alberto Fujimori y la empresaria Susana Higuchi, ambos de ascendencia japonesa.

En 2004 obtuvo la maestría en administración de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y ese mismo año se casó con el estadounidense Mark Vitto Villanella, un ex compañero de estudios, con quien tuvo a sus hijas Kyara, de 3 años, y Kaori, de uno.

En 1990 era apenas una adolescente cuando llegó al Palacio de Gobierno como primogénita de Alberto Fujimori, pero las desavenencias entre sus padres, que terminaron divorciándose en 1994, le hicieron asumir el papel de Primera Dama a sus 19 años.

Durante el segundo periodo de su padre (1995-2000), Keiko Fujimori se mantuvo fiel en su cargo y acompañó al mandatario en una serie de eventos alrededor del mundo. Más tarde se convirtió en la legisladora más votada de su país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media