Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El exfuncionario se encuentra en méxico

Jueza revocó la orden de prisión contra César Verduga

Se espera que César Verduga, quien está en territorio mexicano, regrese al país. Foto tomada del Diario El Heraldo.
Se espera que César Verduga, quien está en territorio mexicano, regrese al país. Foto tomada del Diario El Heraldo.
20 de marzo de 2014 - 00:00

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) revocó ayer la orden de prisión que pesaba contra César Verduga, quien fue acusado de peculado cuando ejerció como ministro de Gobierno durante la presidencia de Fabián Alarcon.

La jueza Ximena Vintimilla ordenó el arresto domiciliario y la prohibición de salir del país, en atención al recurso de sustitución de medidas cautelares que presentó la defensa del exfuncionario, quien se encuentra prófugo desde 1998.

Verduga está implicado en la contratación de un supuesto estudio de gobernabilidad por el que canceló 27 mil millones de sucres y que, según él, fue incinerado porque se trataba de documentos reservados.

La fiscal subrogante, Cecilia Armas, indicó que no se opuso al pedido debido a "que su presencia es necesaria para seguir el juicio, que al momento está suspendido".

El abogado de Verduga, Alfonso Escudero, dijo que solicitó la revocatoria ya que se trata de una persona de la tercera edad (tiene más de 68 años).

Esta resolución podría implicar el regreso del exfuncionario, quien reside en México luego de que fue favorecido con asilo territorial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media