Publicidad
Juez Paredes quiere que medios de comunicación estén presentes en comparecencia
Para este jueves a las 9:00 está prevista la comparecencia del juez Juan Paredes, dentro de la querella planteada por diario El Universo en su contra, por supuesto delito de prevaricato y falsedad ideológica.
Alejandro Chica, abogado del magistrado, solicitó al fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, que la audiencia se desarrolle con la presencia de los medios de comunicación. El pedido será evaluado y mañana se conocerá la decisión al respecto.
Chica insistió en que Paredes sí redactó la sentencia e indicó que el jueves responderá a todas las interrogantes.
En tanto que este martes acudió a la Fiscalía para rendir su versión, la secretaria del juzgado 15° de lo Penal del Guayas, la ab. Carmen Suriaga. En su declaración dijo que el escáner que Paredes utilizó para ahorrar tiempo en la emisión de la sentencia de primera instancia en contra del rotativo, lo proporcionó una persona vinculada al mismo diario, pero que no recordaba el nombre.
"Según lo que ella afirma, abogado de uno de los implicados de El Universo le facilitó un escáner para poder copiar unos exhortos internacionales y hacerlo con más agilidad porque había premura por parte de la defensa de algunos de los directivos de El Universo para enviar eso fuera del país. Entonces ahí aparece el tema del escáner, de dónde surgió o apareció", manifestó Gagliardo.