Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez ordena la prisión para gerente de fábrica de alcohol

Juez ordena la prisión para gerente de fábrica de alcohol
31 de agosto de 2011 - 00:00

Un juez ordenó prisión preventiva para el gerente de una fábrica, en la que presuntamente se produjo alcohol adulterado con metanol, que ha causado la muerte de 48 personas en el país, informó el Gobierno.

Además, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, afirmó que como mínimo hay alrededor de 50 personas que son investigadas por la Fiscalía por comercializar alcohol tóxico, resaltó el periódico oficial El Ciudadano en su web.

El gerente de la fábrica del vino “Tres Marías, Edgar Santana, fue acusado  por el juez  Pedro Orellana, por un delito de “homicidio preintencional”, lo que le puede significar una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

El abogado de Santana, Edgar Vanegas, aseguró que “los productos que  comercializa su defendido fueron falsificados”, según El Ciudadano.

Por su parte, el gerente de la fábrica, quien fue detenido el jueves por la Policía de Guayaquil, manifestó que entregó a la Fiscalía las pruebas y la documentación  del registro sanitario de los licores se que    producen  en su empresa en  Tungurahua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado