Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez anula acción contra Zurita

Juez anula acción contra Zurita
23 de julio de 2011 - 00:00

El juez Octavo de lo Penal del Guayas, Freddy Soria, declaró nula la acción de protección  contra el concurso para designar al  Registrador de la Propiedad de Guayaquil, planteada por la postulante Olga María Aucar.

El jurista mencionó que luego de un análisis al procedimiento del concurso para nombrar al  Registrador de la Propiedad de Guayaquil,  determinó que se siguió lo estipulado de acuerdo con lo que establece la ley.

Soria precisó que a su criterio el concurso no consta de irregularidades, como lo denunció  en su acción legal Aucar, quien dijo que el proceso favoreció a Ívole Zurita, que alcanzó las más altas calificaciones en las pruebas de méritos y oposición y  resultó elegido para el cargo.

La ex postulante rechazó la resolución del juez y anunció que la  próxima semana presentará una apelación.
Aclaró que su intención no es destituir a Ívole Zurita o asumir el cargo de Registrador, solo busca que se respete la legitimidad del concurso y  frenar la arbitrariedad de los procesos públicos.

Zurita, quien fue posesionado el pasado 1 de julio, afirmó que  se siente tranquilo, ya que la resolución del juzgado demuestra que el proceso de selección que lo llevó a  ostentar su actual cargo, ha sido  transparente y que todo se dio de acuerdo con lo que establece la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media