Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jiménez reconoce su posición en denuncia contra Correa

Jiménez reconoce su posición en denuncia contra Correa
13 de septiembre de 2012 - 00:00

El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, quien acusó al presidente Rafael Correa por un supuesto delito de lesa humanidad durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, reconoció que basó algunas de sus afirmaciones en suposiciones.    

Una de las afirmaciones de Jiménez es que el presidente Correa abandonó momentáneamente el hospital de la Policía, donde estuvo atrapado, y se refugió en una universidad cercana  para desde allí dar instrucciones. 

Según una nota de la agencia Andes, el legislador amazónico admitió que sus aseveraciones en ese sentido estaban basadas en suposiciones.

“Esa simplemente es una versión, es una suposición, es una sola parte de la denuncia (…) ese párrafo lo digo en calidad de suposición, que tenía que haberse investigado y luego de la investigación determinarse si abandonó o no el hospital”, reconoció el legislador, según Andes.

Para él, ese aspecto no es el fundamento de su denuncia y se ratifica en la responsabilidad del Mandatario. El 6 de agosto de 2012, luego de la correspondiente investigación, la Fiscalía determinó la falta de veracidad de la acusación, razón por la cual se solicitó el archivo de la denuncia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado