Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala anuncia cita con Granda

Jairala anuncia cita con Granda
03 de enero de 2013 - 00:00

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció un diálogo con el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, sobre el conflicto limítrofe que hay en torno al recinto Abdón Calderón.

“No se puede negar que hay un enfrentamiento de dos grupos de ciudadanos: uno que quiere pertenecer al Azuay y otro que defiende el territorio del Guayas… Desafortunadamente, con la sesión que llevó a efecto el Concejo Cantonal de Cuenca (en diciembre pasado), se calentaron más los ánimos”, explicó el funcionario durante una entrevista a Telerama.

Sobre la reunión con Granda espera “tener ese encuentro en los próximos días, para sentarnos y pensar en los ciudadanos que están en Abdón Calderón, porque la vía del diálogo siempre es la más saludable”.

Respecto a las obras que el Municipio de Cuenca habría ejecutado en Abdón Calderón, a través de la parroquia Molleturo, Jairala invitó a seguir trabajando a través de las vías constitucionales de consorcios o mancomunidades.

De igual manera ratificó también la convocatoria a sesión del Consejo Provincial del Guayas, para el 24 de enero, en el recinto Abdón Calderón.

Luego de la entrevista, Jairala informó que, además, la próxima semana se realizará una reunión entre la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola; el alcalde Granda y él sobre el mismo tema.

Contenido externo patrocinado