Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jacqueline Hurtado solicitó hábeas corpus en Guayaquil

Jacqueline Hurtado solicitó hábeas corpus en Guayaquil
29 de mayo de 2012 - 00:00

La ex comisaria de Policía, Jacqueline Hurtado, acusada de delitos como extorsión y concusión durante su gestión, se presentó ayer en la Corte de Justicia del Guayas, donde llegó acompañada de su abogado, Mayquel Godoy, para solicitar el recurso de hábeas corpus.            

Los jueces de la Primera Sala de lo Civil del Guayas fueron los que recibieron a Hurtado. Por su parte,  Zoila Campoverde, presidenta de la sala, dijo que debían revisar el proceso antes de tomar una decisión. 

Al momento de comparecer ante los jueces, Hurtado denunció entre lágrimas que había sido agredida en la cárcel de mujeres de Quito, donde se encuentra recluida. También mostró los golpes de la supuesta agresión.              

Su defensor, Godoy, sostuvo que en este caso no ha existido un debido proceso y que el fin de semana pasado su defendida fue víctima de un atentado. "La arrastraron prácticamente por el pabellón, allí no hay seguridad de ningún tipo", sostuvo. 

También aseguró que la directora del centro carcelario apareció en la noche,  por lo que le pidió  que la llevara a un médico con el fin de  que la revise,  pero esta no hizo nada.    

Además, la ex funcionaria indicó que se trata "de una persecución política y racial". En ese sentido acusó al representante de la Secretaría Nacional de Transparencia, David Norero.      

"Al mentiroso de Norero se le van a caer todas sus  mentiras, están buscando la manera de callarme, pues no permiten que rinda mi versión", sostuvo la ex comisaria.

Hurtado, quien llegó a Guayaquil en medio de un fuerte resguardo policial, sufrió un desmayo al salir de la Sala, tras lo cual recibió atención urgente y se repuso en 20 minutos.

Los magistrados tienen hasta 72 horas para resolver si se concede o no el recurso con el que la ex funcionaria podría recuperar su libertad.    

Luego de que Hurtado fuera detenida el 10 de mayo,  su madre presentó los títulos de propiedad de los inmuebles de la familia. Entre las pruebas presentadas en contra de la ex comisaria consta la denuncia de varios dueños de bares por supuesta extorsión, a lo que se suma un video entregado por  Norero a la Fiscalía..

Este diario intentó comunicarse con el secretario Norero para conocer su respuesta a las acusaciones de la ex comisaria de Policía, sin embargo el funcionario se encuentra en estos momentos fuera del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado