Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Investigación expone datos anexos a la política nacional

Investigación expone datos anexos a la política nacional
26 de septiembre de 2013 - 00:00

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador, presentó el pasado martes el libro “Nuda política: Democracia, participación y conflictos (2009- 2012)”.

Este documento, que fue realizado en coordinación con el catedrático Franklin Ramírez Gallegos, abarca un análisis descriptivo de datos, cifras e indicadores sobre el acontecer político del país.

El libro menciona que dentro de la dinámica de las coaliciones parlamentarias en la Asamblea Nacional, durante el período 2010 y 2012, se produjo un debilitamiento de Alianza PAIS con la deserción de siete asambleístas.

Sin embargo, el apoyo a los proyectos de ley planteados se mantuvo en “buenos” niveles. Para lograr aquello, el oficialismo debió realizar un esfuerzo de articulación con otras fuerzas legislativas.

Paulina Recalde, titular de Perfiles de Opinión, auspiciante de esta obra, confirmó que el ausentismo fue una estrategia bastante usada durante este período legislativo.

Jorge León, director de Cedima, afirmó que, según datos, existen cambios en el rol del Estado con una mayor participación ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado