Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Intervención de la CIA en la campaña preocupa al régimen

Intervención de la CIA en la campaña preocupa al régimen
28 de octubre de 2012 - 00:00

La denuncia del ex embajador inglés  en Uzbequistán, Craig Murray, sobre un supuesto intento    desestabilizador del régimen, auspiciado por la derecha estadounidense, mantiene en alerta al presidente Rafael Correa.

Así lo confirmó, durante el informe ciudadano, donde reiteró que la denuncia está muy bien documentada y advierte  que la CIA habría triplicado sus aportes en Ecuador para evitar que gane la reelección.

Comentó  que “hay  cosas que debemos tomarlas con pinzas, con la relatividad que corresponde, pero que son bastante creíbles”, pues “hay movimientos indígenas, incluso, financiados por la extrema derecha de Estados Unidos  por Netware Endowment for Democracy”, organización que habría financiado a la Corporación Empresarial Indígena donde participaba Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.

Por otro lado, el Mandatario  se refirió  al proyecto Yasuní ITT, que plantea dejar bajo tierra 800 millones de barriles de crudo a cambio de una compensación económica de los países desarrollados y admitió  que el apoyo internacional esperado no se ha concretado.

“La iniciativa es extraordinaria a nivel conceptual, a nivel de vanguardia, pero no nos engañemos. Puede ser la mejor idea del mundo que si no conviene a las grandes potencias, no conviene a los grandes intereses mundiales”, dijo. La meta es recaudar $290 millones este año, por lo que Correa hizo  un llamado a las naciones   para que contribuyan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media