Publicidad
Iniciativa Yasuní ITT navega en el buque escuela Guayas
El buque escuela Guayas inició el lunes una travesía que le llevará por Estados Unidos y Europa, y a través de la cual prevé difundir la iniciativa medioambiental Yasuní ITT, que Ecuador propone para evitar emisión de gases de efecto invernadero.
La embarcación zarpó el lunes para cumplir con su XXVII Crucero Internacional de Instrucción. La despedida de la tripulación se efectuó en el muelle del Yacht Club Naval, ubicado en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
Esta gira, denominada Atlántico 2012, permitirá tocar puertos en Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Irlanda, Alemania, Francia, Portugal y Venezuela, entre otros, países donde se buscará apoyo a la propuesta de compensación que hace el Gobierno ecuatoriano por dejar de explotar las reservas petroleras de la Amazonía.
La propuesta medioambiental ecuatoriana, que será presentada en la Conferencia de Desarrollo Sustentable Río+20, pretende dejar bajo tierra millonarias reservas de crudo ubicadas en el parque nacional Yasuní.
A cambio, el Gobierno nacional sugiere una compensación económica internacional correspondiente a la mitad de los 14 mil millones de dólares que obtendría Ecuador si las explotara.
El ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce Cevallos, recordó a los jóvenes guardiamarinas que ellos llevan la misión de representar al país en el exterior.
El crucero de instrucción finaliza el 16 de noviembre de este año.