Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Iniciará construcción de la universidad para los maestros

En 15 días arrancará la edificación de la Universidad Docente del Ecuador en la frontera de las parroquias de Chuquipata y San Miguel de los Porotos, Azogues.

Tendrá una extensión de 45 hectáreas y contará con estándares mundiales de calidad, además de servicios como restaurante, sala de estudio y vestíbulos.

La intención, explicó el Presidente, es que el mundo conozca  este centro como la mejor universidad de estudio por sus docentes de primera calidad que formarán excelentes profesionales y así se eleve el nivel de vida de los ecuatorianos.

También se prevé que en septiembre de 2013 ingresen los primeros estudiantes a las carreras de Educación Básica General, Lenguaje y Matemáticas, debido a las carencias que han hallado en esas áreas del sistema educativo en general.

El presidente Rafael Correa también destacó los otros grandes proyectos educativos que avanzan en Ecuador para llevar a este sector a la excelencia como las universidades Yachay (del Conocimiento), Universidad Regional Amazónica (Ikiam) y la Universidad de las Artes, ubicada en Guayaquil.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media