Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inicia registro de barcos de pasajeros en las Galápagos

Inicia registro de barcos de pasajeros en las Galápagos
02 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, inició la campaña de registro de las embarcaciones menores a 20 TRB (Toneladas de Registro Bruto), que realizan el transporte regular de pasajeros y de carga, entre islas pobladas de la provincia de Galápagos, informó ayer el sitio oficial del Gobierno, ElCiudadano.com.

El 29 y 30 de abril  se realizó este registro en la isla Santa Cruz; mientras que ayer se hizo lo mismo en la isla Isabela.

Según el calendario establecido por las autoridades, el registro continuará hoy en la isla San Cristóbal. El horario de atención será desde las 08:00 hasta las 17:00.

La resolución ministerial del MTOP establece las normas para la prestación de los servicios públicos relacionados con el transporte marítimo de pasajeros y carga.

Las embarcaciones deben contar con la autorización respectiva para cumplir con las rutas, horarios, frecuencias y tarifas determinadas por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial. Este tipo de transporte es   común en las islas Galápagos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado