Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Informe señala que Galo Lara incitó a la Policía antes del 30S

Informe señala que Galo Lara incitó a la Policía antes del 30S
22 de octubre de 2011 - 15:31

En el enlace ciudadano de este sábado se presentó un informe del jefe actual de operaciones de la Policía Nacional y segundo en la Comandancia de esta institución, el general Wilson Alulema, en el que se evidencia que desde febrero de 2010 el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, incitaba a la Policía para que se ponga en contra del Gobierno.

A través de un video se explica por qué el asambleísta Galo Lara, la misma mañana del 30 de septiembre de 2010, “se convirtió en todo un adivino a al anunciar que el Presidente prepara maletas, pues conocía ese día se iba a dar una intentona golpista”.

El informe evidencia que venía preparando su plan desde hace meses, pues el 5 de febrero de 2010 el general Alulema remite un informe al comandante de la institución para relatarle una serie de hechos curiosos protagonizados por el asambleísta de Sociedad Patriótica que por todos los medios buscaba crear malestar al interior de todas las filas policiales.

En su informe Alulema cuenta que el 22 de enero del año anterior en una ceremonia castrense en la ciudad de Guayaquil un político (Galo Lara) se le acercó tratando de ponerlo en contra al Gobierno. “Hecho que se repitió por dos veces”, dice el general a quien más de una ocasión le realizó llamadas telefónicas e interrupciones.

En una llamada telefónica Lara solicitó a Alulema estadísticas sobre la delincuencia, para supuestamente reclamar por qué el Gobierno no daba los recursos que necesitaba la institución a lo que el general respondió que no es cierto y que el Ejecutivo si destina recursos a la Policía.

A pesar de ello Galo Lara seguía insistiendo y le indicó que no podía permitir que el Gobierno perjudique a la policía quitándoles un derecho de un juguete en navidad y que el dinero de los juguetes no se destinará a vivienda fiscal.

“A lo que Alulema respondió nuevamente que es falso y que no hay malestar en la Policía” Nacional, según consta el informe en el que además se cita que el general si consideró que “el asambleísta Lara ha tratado de crear malestar en la Policía, sino a que otra cosa obedecería su actitud”.

El Presidente Rafael Correa insistió en que vengan al país organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que sepa el ecuatoriano todo lo que pasó y quiénes estuvieron detrás de los hechos del 30-S.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado