Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Informe de perito revela que CNE tiene sistema vulnerable

Informe de perito revela que CNE tiene sistema vulnerable
06 de octubre de 2012 - 00:00

El fiscal Fabián Salazar indicó que la investigación que se realiza en el Consejo Nacional Electoral (CNE)  fue por delito informático. “Se cree que hubo filtraciones o posibles fugas de información. Una vez que tengamos ya el informe, determinaremos los responsables, pues hay vulnerabilidades dentro del sistema del CNE”, advirtió la autoridad, quien espera que  en 30 días haya resultados.

En el CNE se mantiene otro proceso que implica las 178.000 firmas que fueron denunciadas como falsas ante la Fiscalía. Estas rúbricas ya fueron dadas de baja del sistema de base de datos, informaron Domingo Paredes, presidente del CNE y el propio Salazar. Ahora la Fiscalía tiene en sus manos 7 millones de firmas duplicadas encontradas en el proceso de verificación. 

El perito Javier León indicó que los resultados del análisis al sistema informático del CNE ya concluyó y ahora se encuentra en manos de Salazar. El técnico agregó que el peritaje buscó la vulnerabilidad del sistema de la base de datos y del CIO o correo interno del CNE. “Existe vulnerabilidad en el sistema informático de la base de datos. La investigación se realizó sobre la seguridad interna y externa del sistema y determinamos que había fallas”, aclaró.

Además, el perito afirmó que el sistema no fue violado  sino que los errores  se encuentran en el interior del CNE.
Salazar añadió que la pena por delito informático es de seis a nueves años de prisión.

El funcionario afirmó que ya tienen la lista de los partidos políticos que serán llamados a rendir declaración. El pleno del CNE no se ha pronunciado sobre eventuales sanciones a los partidos. Primero tendrá que analizar el informe del perito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media