Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Industria textil y Gobierno quieren frenar contrabando

Industria textil y Gobierno quieren frenar contrabando
14 de enero de 2012 - 00:34

Las pérdidas por contrabando cada año superan los 100 millones de dólares, de acuerdo a estadísticas de la industria textil ecuatoriana. Ante esto, los empresarios y el Gobierno coincidieron en la elaboración de una estrategia para erradicar este tipo de delitos, informó ayer la agencia de noticias Andes.

La Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), junto con el ministro de la Producción, Santiago León,  acordaron formar un comité interinstitucional y elaborar un estudio que permita determinar el origen del contrabando.

Dentro de los $  100 millones estimados no está contemplado lo que ingresa ilegalmente por las fronteras. La industria textil ecuatoriana mueve en la economía del país anualmente más de $ 630 millones.

El presidente ejecutivo de AITE, Javier Díaz, señaló que el contrabando no sólo afecta al sector textil, sino a otras actividades como la de cosméticos.

Las empresas que venden maquillajes y productos de belleza piden también ayuda y mayor control de las autoridades. La directora de Procosméticos, María Fernanda León, aseveró que los mismos productos que ellos tienen autorización como importadores únicos, los clientes los encuentran en el comercio informal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado