Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manifestantes bloquean vía en sector entre Imbabura y Carchi

Foto: Carlos Jiménez para El Telégrafo
Foto: Carlos Jiménez para El Telégrafo
22 de septiembre de 2014 - 10:23

La mañana de este lunes la Panamericana Norte, en el sector de Mascarilla, límite interprovincial entre Carchi e Imbabura, amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes afrodescendientes.

Testigos que se movilizan en ambas direcciones indican que los bloqueos se dieron con piedras y dos remolques para evitar el paso vehicular, incluso que estarían amanezando a los viajeros. Aunque la presencia policial es mínima, no se presentaron desmanes hasta el momento.

La quema de llantas también impide el paso, lo que ha obligado a las personas que viajaban en buses interprovinciales a dejar las unidades de transporte para hacer trasbordo y tratar de llegar a sus destinos.

Al parecer el grupo de 100 manifestantes de Caldera, en la zona del Valle del Chota, estarían exigiendo justicia por la muerte de Milton Chalá, suscitada el pasado viernes en Tulcán, durante un control. Además, entre las exigencias estaría la devolución de vehículos que fueron retenidos la semana anterior en el sector de La Pintada, cuando intentaban ingresar desde Colombia con mercadería de contrabando hacia Ecuador.

Según testigos, en el bloqueo de esta arteria los sujetos se armaron de palos y piedras.

Diego Landázuri, gobernador del Carchi, se movilizó al sitio para entablar acercamientos con los manifestantes. Indicó que la mañana del sábado, día en que se efectuó la necropsia al occiso no se le hallaron signos de maltrato como aducían los protestantes ese día, en el que también bloquearon el puente de Rumichaca.

Señaló que "no hay justicia por propia mano", que todo se debe investigar y seguir un proceso correspondiente.

Agregó que la funcionaria del Ministerio del Interior, Carina Argüello, se trasladaría al sector en helicóptero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado