Publicidad
Incendios forestales continúan afectando a Loja
Un incendio que se produjo la tarde del 18 de julio, en el cerro Toronchal y la loma Los Cuyes, ubicados en el cantón Quilanga, provincia de Loja, donde existen varias plantaciones de pino; afecta hasta el momento afecta a 60 hectáreas, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Personal de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos (DPGR) coordinó las acciones necesarias con los organismos de respuesta, como el Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá, Cariamanga, del Batallón de Infantería Capitán Díaz, y del Grupo de Operaciones Especiales de Loja, para contrarrestar el fuego antes de que este llegue a la zona poblada.
“El mal tiempo (vientos fuertes) dificulta la tarea de controlar el siniestro”, aseveró el jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Quilanga, Segundo González.
Los funcionarios de la DPGR Loja y el Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá analizan la realización de una campaña de prevención de incendios forestales, ya que son muy frecuentes en esta temporada del año.