Publicidad
Incendio forestal en Vilcabamba
Ochenta hectáreas del cerro Amboluma, en Vilcabamba, provincia de Loja, es afectado por un incendio forestal que comenzó en la mañana del sábado y hasta ayer era controlado.
Según el director provincial de Gestión y Riesgos de la provincia de Loja, Mario Benavidez, 80 personas, de quienes 60 pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Loja, acudieron a esta emergencia, también apoyan a sofocar las llamas miembros de Gestión y Riegos y personal del Ejército.
Benavidez indicó que se desconocen las causas, pero lo atribuyó a la sequía que afecta a este sector de la provincia.
“Por ventaja no tenemos viviendas cercanas que estén en riesgo, tampoco existen sembríos de los pobladores, la montaña está constituida de chaparro y bosque nativo”, expresó el funcionario de Gestión y Riesgos de Loja.
De su lado, el mayor Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de la provincia, manifestó que el incendio ha sido controlado un 60% (hasta ayer al mediodía).
“Estamos trabajando en el lugar y esperemos que las condiciones del clima también ayuden a sofocar las llamas”, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos.
El incendio se registra a 15 minutos en vehículo de la población de Vilcabamba, cerca de Yangana. Pasado el mediodía, Benavidez informó que una breve lluvia comenzó a caer sobre el sitio lo que ayudará a sofocar el incendio forestal y evitar que se extienda.