Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias sobrepasan los límites normales en Quito y Guayaquil

Lluvias sobrepasan los límites normales en Quito y Guayaquil
Archivo/ EL TELÉGRAFO
25 de enero de 2016 - 08:38 - Redacción Información General

Los niveles de lluvia superan los márgenes normales estimados para este mes de enero. 

Fabián Salas, pronosticador de turno del Inamhi, señaló que en este mes para Guayaquil se estimó 200,7 milímetros, pero que hasta el momento hay 254.9 milímetros; es decir 27% más de lo normal.

En Quito, en cambio, los estimados para enero eran de 82,5 milímetros, sin embargo en los 25 días de enero hay 118,7 milímetros; es decir 44% más de lo normal.

Salas detalló que una nubosidad se formó en la tarde noche de ayer, por efecto del viento del noreste y norte y se desplazó a la región litoral e interandina. Por ello, explicó que la lluvia fue intensa sobre todo al norte del litoral y región interandina.

Detalló que con forma la nubosidad se desplaza hasta el sur del país se disipa y por ello, la intensidad en lugares del sur Loja, Cuenca y la Amazonía es mejor. En estas localidades este lunes amaneció con sol.  

En Esmeraldas, hasta el momento,  se registro 54 milímetros; en Santo Domingo, 89 milímetros, Quito 21 milímetros (norte) y 12,7 milímetros (sur).

Mientras que en Guayaquil, la lluvia de la noche y madrugada fue de 28 a 35

milímetros.

Salas detalló que las condiciones climáticas mejorarán mañana hasta el miércoles, en donde en Quito y Guayaquil, las lluvias disminuirán.

El técnico avizoró que en caso de lluvias serán de menor intensidad a las de este lunes.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media