Publicidad
Impugnaciones electorales ahora recaen en el TCE
Las impugnaciones electorales presentadas por Ramsses Torres, candidato a asambleísta en Bolívar por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, y por Galo Lara, aspirante a legislador por Los Ríos, de Sociedad Patriótica (PSP), son los dos únicos casos que tiene en proceso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Estas impugnaciones se abrieron a raíz de la proclamación de resultados electorales del 17 de febrero, en dichas provincias.
El TCE admitió a trámite estos reclamos y actualmente se encuentran en proceso de resolución. Esos serían los dos únicos impedimentos para que el CNE realice la proclamación de los resultados oficiales.
El miércoles pasado la entidad aprobó los resultados electorales y con ello las organizaciones políticas (35 provinciales y 12 nacionales que participaron en dichos comicios) tienen hasta 48 horas para impugnar dichos resultados en el CNE o en el TCE, una vez que el órgano electoral les notifique.
La proclamación oficial de resultados se realizaría luego del 28 de este mes, porque el CNE aprobó un receso electoral del 25 al 28, una vez que según los consejeros concluyó el proceso en el CNE y solamente estarían a la espera de que se presenten impugnaciones.