Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IESS informa a migrantes sobre los nuevos beneficios

IESS informa a migrantes sobre los nuevos beneficios
06 de marzo de 2012 - 00:00

Los ecuatorianos que viven en España tienen ya la “tranquilidad” de que no perderán los aportes dejados en Ecuador ni los que tienen en el país europeo gracias al esfuerzo  realizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dijo ayer la subdirectora de Afiliación del IESS, Alexandra Harnisth.

“Por primera vez el Gobierno ecuatoriano ha traído a España la posibilidad de que nuestros inmigrantes puedan tener su clave de afiliados a la institución desde aquí, un tema que antes sólo podían hacer a través de poder otorgado a un familiar”, explicó Harnisth a la agencia EFE.

La Subdirectora ha encabezado desde el pasado 25 de enero (y hasta el próximo viernes) un servicio especial llevado a cabo por un grupo de funcionarios del IESS destinado a difundir entre la comunidad de inmigrantes  en España los beneficios y prestaciones de la afiliación voluntaria a esa institución y las ventajas del nuevo convenio bilateral firmado en ese ámbito.

Este convenio de seguridad social fue suscrito el 4 de diciembre de 2009, aunque entró en vigor en 2011, y reemplaza al firmado el 1 de abril de 1960 por los dos países.

Establece el principio de igualdad de trato para los trabajadores ecuatorianos en España y los españoles en Ecuador, y los miembros de su familia o derechohabientes que se beneficiarán de la seguridad social en el territorio de la otra parte, en igualdad de condiciones que los nacionales de la misma.

Se aplica a las prestaciones contributivas por maternidad, enfermedad, seguro de invalidez, vejez y muerte. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media