Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy concluye plazo de inscripción para aspirantes a Defensor del Pueblo y a formar parte del CNE

Hoy concluye plazo de inscripción para aspirantes a Defensor del Pueblo y a formar parte del CNE
22 de julio de 2011 - 00:00

Hasta hoy los postulantes al cargo de vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Defensor del Pueblo pueden presentar sus documentos e inscribirse para participar en el concurso de selección de las mencionadas  autoridades.

Las inscripciones se receptan  en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) del   país, que están ubicadas (en su mayoría) en las dependencias del CNE de las provincias. En el caso de Pichincha hasta ayer  habían receptado alrededor de 300 inscripciones, informó   Ramiro Mayorga, coordinador general de la delegación, a la prensa.

Los candidatos para desempeñar los cargos deberán cumplir  varios requisitos, como presentar certificados de la Contraloría, del SRI, de no tener deuda con el IESS, certificado del Ministerio de Relaciones Laborales que no se encuentran impedidos de ocupar un cargo público, así como también un documento del CNE de que no  ha intervenido en las últimas elecciones y un certificado del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de no haber sido sancionado por problemas electorales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media