Publicidad
Hallados dos menores que se ahogaron en río Quinindé
Los cuerpos de los dos menores que naufragaron en una canoa de madera que navegaba por el río Quinindé, y que zozobró por una falla mecánica en el motor, fueron hallados la mañana del viernes pasado.
Tras una intensa búsqueda de dos días, por parte de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía en Esmeraldas y canoas de comuneros, los cadáveres de una niña de 10 años y un niño de 8 flotaban en las aguas del río.
Un campesino del recinto Playa del Muerto, cerca al lugar de la tragedia, alrededor de las 05:00 de anteayer, encontró al varón a 2 kilómetros de donde la embarcación se hundió el pasado miércoles, a las 16:00, con 10 personas a bordo, la mayoría se salvó.
El cuerpo del menor no estaba hinchado como se pensaba y eso hace presumir a los buzos del GOE que se habría desmayado antes de caer al agua y ahogarse.
Dolores Villegas, jefa de la Sala Situacional de Riesgos del Municipio de Quinindé, informó que el niño tenía su vestimenta completa: una bermuda de color azul y una camiseta verde.
Mientras tanto, el cuerpo de la niña fallecida en el mismo suceso fue descubierto a unos 500 metros del pequeño. Ella llevaba puesta una blusa amarilla y pantalón jean azul.
Ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares y luego trasladados al cantón La Concordia, de donde son originarios sus parientes, para su sepelio.