Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gutiérrez se apoya en sus candidatos actores

Gutiérrez se apoya en sus candidatos actores
12 de enero de 2013 - 00:00

Con una hora de retraso comenzó el pasado jueves el recorrido de los candidatos de Sociedad Patriótica en Guayaquil. Estaba previsto para las 14:00, pero la caravana recién se movilizó a las 15:10.

La razón de la demora: el aspirante presidencial Lucio Gutiérrez atendió desde la mañana hasta pasado el mediodía entrevistas en canales de televisión y emisoras locales. Según Luis Almeida, candidato a la Asamblea por SP, también tenía previsto acudir a un estudio de grabación para la realización de un spot de su campaña.

Hasta tanto los militantes se congregaron en la avenida Francisco de Orellana, por el complejo Tres Cerritos (norte de Guayaquil). La candidata a asambleísta Olga María Aucar fue una de las primeras en acudir a la concentración. Mientras esperaban, sus seguidores flameaban las banderas del partido en los parterres centrales de la avenida.

Conforme avanzaban los minutos fueron llegando otros vehículos y candidatos, entre ellos figuraban los actores Mario Cabezas (recordado por la serie de televisión Vivos) y María Mercedes Pacheco (El Combo Amarillo).

Pasaron más de cuarenta minutos y la fila de automóviles aumentó: ahora eran nueve, la mayoría camionetas en cuyos baldes colocaron parlantes para que se escuchara la música de campaña.

Todos los militantes estaban literalmente uniformados con sus camisetas rojas; en los vehículos predominaba el color verde con las imágenes de los candidatos.

La espera culminó con la llegada de Gutiérrez. Se acercó al grupo y dialogó con ellos sobre cuál iba a ser el recorrido durante la tarde. Una vez que se pusieron de acuerdo, tuvo tiempo para emitir sus criterios ante la prensa que lo esperaba.

“Con el apoyo de los guayaquileños vamos a ganar las elecciones y con ellos vamos a recuperar la paz, la estabilidad, la libertad para podernos expresar y mover por todo el país y la seguridad, tanto laboral como ciudadana, que la vivimos en nuestro primer gobierno”, fueron sus primeras expresiones.

No solo cuestionó al candidato presidente Rafael Correa, sino demás contrincantes: “¿Cuál de los otros candidatos ha dicho algo de este gobierno?, ¿hace dos años escucharon algo en contra de este gobierno? La respuesta es no. Entonces reflexiona y no desperdicies tu voto”, insistió.

12-01-13-act-venta-loteriaAucar, que era la más animada de los candidatos presentes, se dio tiempo para referirse a su candidatura como asambleísta y lo que espera de estas elecciones.
“Pedimos a los ciudadanos que voten en plancha por la 3, para asegurar un buen número de asambleístas, estamos seguros de que el triunfo de nosotros también será del pueblo”, aseguró Aucar.

En seguida se embarcaron en los baldes de las camionetas. Gutiérrez encabezó la caravana junto con Aucar y Pacheco, y se dirigieron por la avenida Orellana hasta la Agustín Freire.

La música de la campaña llamó la atención de los residentes de la Alborada I etapa, quienes saludaban a los candidatos mientras desde las camionetas lanzaban camisetas a los transeúntes

El recorrido continuó por las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur, Demetrio Aguilera Malta e Isidro Ayora, con visitas por todas las etapas de la Alborada, que incluyó parte de la ciudadela La Garzota y las etapas II, VII y IX de la ciudadela Sauces.

En una camioneta, detrás de Gutiérrez, Mario Cabezas animaba a los ciudadanos con su característico argot popular. “Vota todo 3 en plancha, mi gente”, “esa es mi gente linda y maravillosa, gente trabajadora”, decía. Incluso se dio tiempo para saludar a una conocida. “Rosita, buenas tardes ¿todo bien?”, le dijo mientras agitaba su mano derecha, a lo que la aludida respondió con una sonrisa.

María Mercedes Pacheco no se quedaba atrás, saludaba a la gente que le correspondía también con señales de aprobación, pero la más animada era María Aucar: saltaba, agitaba las manos, cerraba los puños y sonreía a cada momento.

El paso de los políticos generó reacciones diversas en los transeúntes residentes. “Yo tengo a mi candidato hace rato, pero le digo que algunos que son conocidos ya no convencen”, manifestó Alberto Guerrero, quien recibió de uno de los simpatizantes de SP un folleto publicitario.

“Recién empieza la campaña, hace falta escuchar bien las propuestas de todos para decidir”, sostuvo en cambio Magdalena Figueroa, quien recibió una camiseta del candidato.

Llamó la atención que en todo el trayecto hasta la avenida Isidro Ayora Gutiérrez no se haya bajado de la camioneta para saludar a la gente, prefirió continuar su recorrido, para ganar tiempo y cubrir la ruta preparada por la militancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado