Publicidad

Ecuador, 11 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Gustavo Larrea renuncia a candidatura para apoyar a Acosta

"El Movimiento Participación y su dirección nacional reunida en la ciudad de Quito, el día miércoles 29, tomó la resolución de apoyar la candidatura del economista Alberto Acosta y deponer mi candidatura en aras de la unidad", informó este viernes Gustavo Larrea.

Según Larrea, la decisión de declinar a su candidatura, se hizo en base a "construir una alternativa viable de poder".  De esta manera apoya a Acosta, de Montecristi Verde, para que se el candidato de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas.

"Necesitamos los ecuatorianos y de acuerdo a políticas hacer renunciamientos para construir una alternativa viable de poder, y esa es la razón fundamental que me lleva a deponer la candidatura y porque, además, Acosta reúne las cualidades y condiciones como para liderar la candidatura y liderar el próximo gobierno", sostuvo.

Sin Larrea, la alianza de Izquierda cuanta ahora con cinco precandidatos: Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Lenín Hurtado, del Movimiento Popular Democrático; Paúl Carrasco, de Poder Popular; Salvador Quishpe, de Pachakutik; y Manuel Salgado, de una facción del Partido Socialista Ecuatoriano.

Mañana, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, está previsto que la Coordinadora defina el candidato único que representará a este sector en los comicios del 2013.

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media