Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guillermina Cruz y Jorge Escala se sacan “los cueros al sol”

Guillermina Cruz y Jorge Escala se sacan “los cueros al sol”
25 de julio de 2012 - 00:00

Tras el fallido intento por votar el proyecto de Ley de Comunicación, la asambleísta independiente Guillermina Cruz es cuestionada por su accionar al interior de la Asamblea.

Cruz está acusada de condicionar su voto por el proyecto de ley. Así lo asegura  Jorge Escala, del MPD. El legislador se asombró que Cruz, quien no estuvo presente en el pleno de la Asamblea el día de la votación, apareciera de repente proveniente de la Amazonía.

Para él, como para varios asambleístas consultados, arribó a Quito en avioneta. “Nadie viene de la noche a la mañana y eso  evidencia negociaciones”, expresó, no sin antes, mencionar que Cruz estaría pidiendo seis cosas para su provincia (Napo): un puesto en la Gobernación o en la Prefectura, una delegación del CNE, recursos para el Gobierno Autónomo Descentralizado, agua potable para Archidona, etc.

“De ser así habría asambleístas que se compran y venden”, exclamó Escala. No obstante, Cruz respondió que ella no es Escala, quien tiene un familiar en el Consulado de New Jersey. “Yo actúo de acuerdo a mi conciencia y conmigo el Gobierno tiene que dialogar”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media