El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.26/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

Guardias municipales le cierran la puerta a Alberto Acosta

08 de enero de 2013 11:01

El candidato presidencial de la Unidad de las Izquierdas (alianza MPD-Pachakutik), Alberto Acosta, recorrió la mañana de este martes los principales mercados de Guayaquil.

Su primera parada fue el centro de abastos de Gómez Rendón y Lizardo García. Allí lo esperaban sus simpatizantes. Pero cuando el candidato llegó al sitio, guardias municipales cerraron las puertas metálicas del recinto, entonces Acosta se acercó a la reja y habló con los vigilantes que no cedieron en su postura.

Alberto Acosta recorrido1

Ante ello, el aspirante recorrió por fuera el mercado, mientras entregaba folletos con sus propuestas electorales.

Pero al llegar a la tercera puerta, los guardias abrieron parcialmente la entrada para permitir el acceso únicamente de Acosta. El ingresó pero no sus simpatizantes, quienes reaccionaron. "Dejen pasar a la prensa", gritaron.

Fue allí cuando se produjo un forcejeo entre los guardias que intentaron cerrar el portal y militantes del MPD que la bloqueaban.

Finalmente, los emepedistas se impusieron y vencieron a los uniformados. La puerta quedó abierta de par en par y todos pudieron entrar.

Una vez adentro, Acosta acompañado de Martha Roldós y Aracelly Moreno visitaron todos los puestos repartiendo volantes. "Vendrán Guillermo Lasso y Álvaro Noboa a darles camisetas, gorras, acéptenlos nomás y luego voten por la 15-18", decían a los minoristas.

Justamente la defensa de este grupo planteó el ex funcionario de Gobierno si es que llega al poder. Se quejó por lo que consideró "cancha en contra", pero dijo que el "pueblo lo ve en la segunda vuelta".

 

Contenido externo patrocinado