Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupos políticos conocieron utilidad de redes sociales

Grupos políticos conocieron utilidad de redes sociales
29 de agosto de 2013 - 00:00

Los cambios sufridos en la comunicación política y el uso de las herramientas tecnológicas fueron los temas que se analizaron ayer en un seminario sobre Cyberpolítica, organizado por el Instituto de la Democracia en Guayaquil.

Al acto asistieron funcionarios de la Delegación del Consejo Nacional Electoral, del Instituto, dirigentes y representantes de agrupaciones políticas registradas en el organismo lectoral y la expositora española Amparo Plaza.

Sobre el seminario, Plaza manifestó que las nuevas tecnologías están permitiendo que los ciudadanos tengan acceso directamente a las acciones públicas y eso implica un nuevo rol del ciudadano que es interactuar con la autoridad.

Consideró que la ventaja de este factor es que permite tener una democracia más sincera y devuelve la legitimidad al sistema. “Pero es un arma de doble filo, porque los candidatos tienen que aprender a controlar las técnicas y lenguajes adecuados y entender que utilizar las redes no es como un canal tradicional de comunicación de masas”, sostuvo.

Vía Skype la consejera Roxana Silva señaló que es obligación de las organizaciones políticas entregar su información a la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado