Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupos indígenas pedirán reelección de Rafael Correa

Grupos indígenas pedirán reelección de Rafael Correa
31 de octubre de 2012 - 00:00

Más de cien organizaciones de carácter nacional, regional y local participarán hoy en la Cumbre de Movimientos Sociales, Pueblos y Nacionalidades, en Latacunga, en Cotopaxi.

El evento es organizado por la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo que espera
emitir un manifiesto en el que se respalda la reelección del presidente de la República, Rafael Correa, según una nota
publicada por la agencia de noticias Andes.

En la cita se rechazará el fallo del Ciadi a favor de la petrolera Oxy y que exige al Ecuador a cancelar una indemnización millonaria; además, se apoyará la propuesta de incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con las utilidades de la banca privada.

Rodrigo Collahuazo, integrante de la Coordinadora, dijo que la reelección de Rafael Correa dará continuidad al proceso de Revolución Ciudadana (como se conoce el proyecto político del Mandatario) y profundizará la democracia.

Otro de los objetivos de la concentración, que se desarrollará desde las 10:00 en el Coliseo Mayor de la ciudad, será expresar desde las nacionalidades indígenas la adhesión al proyecto que lidera Correa.

Collahuazo cuestionó la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, la cual -dijo- representa la estructura orgánica de los banqueros y, por tanto, de la oligarquía. “La candidatura de Lasso representa a aquellos banqueros que exterminaron la economía ecuatoriana cuando asaltaron miles de millones de los cuentaahorristas y los depósitos de los ecuatorianos (en el feriado bancario de 1999)”, expuso.

Sostuvo que le causa “vergüenza” que Auki Tituaña haya aceptado ser el binomio de Lasso. “Causa vergüenza que Tituaña se haya entrepiernado con aquellos que han exterminado la economía ecuatoriana: los banqueros (…) es una broma de mal gusto”, expresó el dirigente indígena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media