Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los representantes de los trabajadores respaldan reformas

Gremios marcharán junto al Gobierno el 1 de mayo

Oswaldo Chica, presidente de la CUT, destacó las nuevas conquistas consagradas en la Ley de Justicia Laboral. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
Oswaldo Chica, presidente de la CUT, destacó las nuevas conquistas consagradas en la Ley de Justicia Laboral. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
21 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ayer cuando entró en vigencia la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar, representantes de los sindicatos de los trabajadores llegaron a Carondelet para manifestar su respaldo al presidente Rafael Correa. También indicaron que marcharán junto al Gobierno el 1 de mayo próximo.

Diversos dirigentes participaron del cambio de guardia y luego fueron recibidos en el Salón Amarillo por el Jefe de Estado para compartir un almuerzo.

En un breve discurso Correa criticó a los sectores que se oponen a la reforma laboral y convocó para el Día del Trabajador a unirse y celebrar las nuevas conquistas.

Oswaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó que existen beneficios para la clase obrera y señaló que desde noviembre trabajaron en las reformas y consideraron que son “saludables” para los trabajadores, mujeres embarazadas, entre otros.

Mientras que Gustavo Zurita, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos del Ecuador (Cuttae), añadió que a la movilización de apoyo del 1 de mayo se sumarán 20.000 empleados autónomos y se convocarán en Guayaquil, Manabí, Cuenca y Quito.

La concentración en Quito está prevista en el parque El Arbolito para trasladarse hasta la Plaza Santo Domingo. “Estamos haciendo un trabajo para dar fortaleza en miras para una cumbre para septiembre”, informó.

La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, también participó en el encuentro y señaló que la convocatoria es para celebrar todas las formas de trabajo y la seguridad social para las 1,5 millones de trabajadoras no remuneradas del hogar.

En cuanto a la reducción del 40% del aporte del Estado sobre las jubilaciones, Soliz dijo que el Estado está dispuesto a responder hasta por el 100% de las pensiones si así lo requiere el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Aseguraremos con el compromiso del Estado ecuatoriano todo lo que es el respaldo a las jubilaciones”, afirmó.

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, contó que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) solicitó en octubre pasado la Plaza San Francisco para la marcha de oposición del 1 de mayo lo que evidencia que no tienen ninguna predisposición al diálogo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media