Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa se reúne con organizaciones sociales

Presidente Correa se reúne con organizaciones sociales
18 de abril de 2012 - 12:00

El presidente Rafael Correa y sus ministros de Estado se reúnen, desde las 10:30 de este miércoles, con representantes de movimientos sociales en el Palacio de Carondelet, en Quito, para analizar los avances y compromisos de un primer encuentro en el que se acordó fortalecer acuerdos programáticos y políticos que promuevan la participación ciudadana.

En el denominado II Gabinete entre Movimientos Sociales y el Gobierno Nacional son siete los ejes que se evalúan: Género, Economía Social y Solidaria, Revolución Agraria, Políticas Sociales, Políticas Laborales y de Sectores Estratégicos, Políticas Públicas dirigidas a Pueblos y Nacionalidades y Políticas Públicas dirigidas a la juventud.

Betty Tola, ministra coordinadora de la Política, explicó que estos temas se debatieron ya en el primer Gabinete de julio de 2011, y se les está dando seguimiento durante esta reunión.

"Ha sido invaluable el proceso participativo de la Coordinadora de Movimientos Sociales (CMS) que ha planteado un proceso de dialogo con varios de los sectores", dijo la secretaria de Estado.

Aseguró que el compromiso del Gobierno Nacional es establecer un diálogo permanente con estos sectores que dan vida al Ecuador diariamente.

En la cita, el representante de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, Marcelo Solórzano, invitó públicamente al Primer Mandatario a participar del desfile del 1 de Mayo.

Solórzano expresó el respaldo de la organización a la gestión del Jefe de Estado. "Nuestra patria está cambiando y nuestro Ecuador se está modificando, ahora sentimos que la democracia vive", dijo.

De su lado, el Mandatario dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este Gobierno es el de las grandes mayorías y no de los poderes fácticos que han dominado históricamente Ecuador. "Somos un Gobierno que responde solamente a los mandantes", acotó.

Además, pidió a las organizaciones sociales estar atentos a las infiltraciones de sectores de la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno. "Ahora cualquier político fracasado, que no gana una elección, se convierte en una organización y trata de imponer lo que no ganaron en la urnas", advirtió el Mandatario.

Entre las organizaciones participantes en el encuentro están: la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro, Mujeres por la vida, la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, la Red Agraria, el Seguro Social Campesino, migrantes, maetros, obreros, artesanos, organizaciones afros y montubias, de barrios y de regantes, Confederación de Trabajadores del Sector Público, Fenocin, FEI, Fenacle, FEUE de Quito e Ibarra, Diabluma, gremios de transporte, trabajadores de la Salud.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado