Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ofrece 148 becas a doctores

Gobierno ofrece 148 becas a doctores
10 de septiembre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de la aspiración para mejorar la calidad del talento humano en el área de la salud,  tomaron un examen de conocimientos médicos generales para seleccionar a los mejores puntuados para que se especialicen en Cuba. 

Por este motivo, el Gobierno Nacional ha invertido 50,6 millones de dólares  para formar especialistas durante este año.

El total de inscritos para rendir el examen fue   643, de quienes se escogerán  a 148 para que se especialicen   en las áreas de anestesiología, cirugía de trasplante, genética, imagenología, nefrología, pedriatría-neonatología, neuropediatría, entre otras.

El examen se desarrolló en  Quito, Guayaquil y Cuenca, durante la mañana,  el pasado 8 de septiembre y  asistieron los postulantes de 22 provincias del país.

Fernando Cornejo, subsecretario de Investigación Científica de la Senescyt, supervisó el desempeño del examen en la sede de Quito, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Cornejo aseguró que “el Estado  genera  las condiciones necesarias para disminuir la brecha que existe en cuanto a especialidades médicas en el país mediante un trabajo pertinente y de calidad que nos ha permitido realizar importantes avances en cuanto a la creación de postgrados y a la entrega de becas para estudios en el exterior”.

Asimismo Iván Palacios, director de Normatización  del Talento Humano del Ministerio de Salud, expresó que han tenido una respuesta favorable por parte de los estudiantes de Medicina de las distintas universidades del país y que están contentos por la labor en conjunto que han coordinado  con la Senescyt para tomar el examen y avanzar en el proceso de selección de los 148 becarios y becarias, quienes   participarán en el programa de formación en Cuba, reconocida como  una de las naciones con mejor preparación en esta área.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media