Publicidad
Gobierno motiva a alumnos a participar en sector empresarial
El Ministerio de Educación organizó el “Encuentro nacional entre la Educación Técnica y los sectores productivos” para dialogar, intercambiar experiencias, definir estrategias y establecer líneas de cooperación.
Este encuentro, que forma parte del avance del Plan Decenal de Educación y contó con el apoyo de la cooperación del Gobierno de Flandes (Bélgica), se organizó con el objetivo de fortalecer el Bachillerato Técnico mediante la vinculación de la educación técnica con el mundo productivo y empresarial, y las diferentes instituciones del Estado.
Juan Diego Reyes, director nacional (e) de Currículo del Ministerio, señaló a la agencia Andes que es un trabajo conjunto e integrado que garantizará procesos de largo alcance en beneficio de los sectores cooperantes y de sus usuarios (los estudiantes y la población en general), frente a las acciones del sector empresarial y demás instituciones del Estado.
Reyes también enfatizó que la educación es fundamental para responder a los desafíos y a la convergencia entre el sistema educativo y el productivo, sobre la base de una cultura encaminada al trabajo y rescate de los valores para la vida e integración.
Por su parte, Patricia Abril, responsable de Educación Técnica del Ministerio, señaló que el compromiso social desde hace varios años ha sido formar bachilleres con capacidades.