Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno espera 60 millones de visitantes al Ecuador luego de la publicidad en el Super Bowl

La publicidad de Ecuador se transmitirá en la mitad del primer tiempo del Super Bowl. Foto: Tomada de la página web de All you need is Ecuador
La publicidad de Ecuador se transmitirá en la mitad del primer tiempo del Super Bowl. Foto: Tomada de la página web de All you need is Ecuador
01 de febrero de 2015 - 13:16

El presidente Rafael Correa dijo que se espera que se incremente el número de visitantes extranjeros, luego de la presentación de la publicidad de "All you need is Ecuador", en la final del fútbol americano, en su edición 49 (Super Bowl XLIX), que se realiza hoy desde las 18:30 (hora de Ecuador).

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, señaló que con el promocional se espera 60 millones de visitantes al Ecuador. La publicidad estaría prevista que se presente en el medio tiempo del partido (20:00 aproximadamente hora de Ecuador). "Eso podría ser la compensación este año para la baja de ingresos por los precios del petroleo", dijo el Mandatario ayer, durante el enlace ciudadano, que se realizó en la estación del tren de Chimbacalle (sur de Quito).

Ecuador es el primer país sudamericano que se promocionará como destino turístico en la edición. El promocional será de 30 segundos ante una audiencia que supera los 60 millones de personas.

Según la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, con la publicidad se espera un crecimiento turístico del 5% en este año, que representa 60 millones de dólares. "En el Super Bowl, los comerciales son parte integral del show. Pautar en el Super Bowl es equivalente a pautar en 400 spots normales por la alta recordación de marcas, con mucho orgullo a apoyar al país", dijo Naranjo.

Correa señaló que la presencia de Ecuador ha causado expectativa, "ya ha habido gran cantidad de visitas en la página web (...) el primer día tuvimos 50.000 visitas".

Agregó que la inversión ecuatoriana "ya se está recuperando, hemos tenido decenas de visitas, esto se está hablando en todos los segmentos, EE.UU., Latinoamérica, por primera vez, un país latinoamericano estará promocionándose en el evento más importante de EE.UU".

Naranjo manifestó que el sábado se publicó una noticia en el World Street Journal, que dijo que: " Ecuador está haciendo historia". Por ello considera que, "ni siquiera pautamos y ya vemos los resultados positivos", acotó Naranjo.

Las autoridades agregaron que la noticia sobre la publicidad de Ecuador salió en medios importantes como el Miami Herald, CNN, Yahoo Travel,BBC Travel, Ángeles Times, Fox News Latino, Pulso Turístico, RRT de Perú, entre otros.

Adicional hay el acuerdo con 35 agencias de viajes de EE.UU. como Adventures by Disney Orbits, para tener listos los paquetes turísticos. También se trabajó en consulados para que colapse el sistema y se brinde todas las facilidades para que puedan viajar.

El Ministerio de Turismo implementó un concurso, en donde se sortearán 2 pasajes a Ecuador con los gastos pagados si se ponen fotos del país con el hashtag #AllyouneedisEcuador para los turistas extranjeros y viajes al Tren Crucero para los nacionales. Hasta el momento, 20.000 personas participan por los premios.

"El turismo es gran parte del futuro de Ecuador", dijo Correa, quien agregó que se contrató un paquete especial con ESPN, canal deportivo, para que la final sea transmitida a países como Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. .

El partido final

El Super Bowl 49 se jugará esta noche, a las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

La final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) se disputará entre los equipos Seattle Seahawks y los New England Patriots. Se trata del deporte más visto en el país norteamericano. Por ejemplo, en la edición 2014, más de 100 millones de personas observaron el cotejo final.

El equipo de Seattle liderado por su mariscal de campo, Russell Wilson, defenderá su título conseguido el año pasado.

En el medio tiempo del partido cantará también la artista Katy Perry.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado