Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno entrega recursos para deportistas de alto rendimiento

Gobierno entrega recursos para deportistas de alto rendimiento
31 de enero de 2012 - 12:54

"En el deporte como en muchas cosas en la vida hay que soñar, creer, querer. No basta con las condiciones físicas, tiene que ver con la actitud, con la autoestima y la confianza de llegar a los objetivos", expresó el presidente Rafael Correa, durante la ceremonia de entrega de recursos para la preparación de deportistas ecuatorianos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otros campeonatos mundiales.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil. Estuvieron presentes el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, entre otras autoridades.

El Gobierno ha destinado un total de 6’268.808,94 dólares para el denominado Plan de Alto Rendimiento que abarca a 86 deportistas de 17 distintas disciplinas. La pesista Seledina Nieves recibió el cheque simbólico, en representación de sus compañeros, de manos del presidente Rafael Correa.

El Mandatario resaltó que por primera vez en la historia del deporte ecuatoriano se entrega esta cantidad de recursos para la preparación de deportistas de élite, a cada uno le corresponde un monto de 75 mil doláres, según explicó.

"Ustedes representan a todo un pueblo", dijo el Jefe de Estado dirigiéndose a los deportistas presentes, al tiempo que recalcó que "se empieza a ganar en la mente, el corazón y luego en el escenario deportivo".

"Confiamos en ustedes, esos son cuatro escuelas del milenio, que puede albergar a 4 mil estudiantes. Son más de veinte años de trabajo de un obrero ecuatoriano, es un inmenso esfuerzo del gobierno, porque confiamos en ustedes", insistió Correa.

El Plan de Alto Rendimiento tendrá una duración de ocho meses, desde el 31 de enero hasta el 30 de septiembre, y fue estructurado en reuniones técnicas en las que participaron los presidente de las federaciones nacionales por deporte, entrenadores y deportistas de cada una de la especialidades convocadas. De esta manera se establecieron los cronogramas y las necesidades de cada atleta.

Los recursos entregados hoy servirán para costear los gastos de entrenamiento, alimentación, seguros médicos, indumentaria, así como equipos de psicólogos, nutricionistas y demás profesionales, entre otros aspectos.

En la asignación para cada atleta se incluye un estímulo deportivo (tres sueldo mínimos vitales), valor con el que el deportista podrá concentrarse en su preparación y tener recursos para apoyar a su familia sin descuidar su carrera deportiva.

Además, aquellos que estén cursando estudios universitarios recibirán un aporte para que puedan culminar su preparación académica.

En su discurso, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, invitó a los deportistas ecuatorianos a "caminar hacia la superación".

Destacó que se ha logrado unir a todos los organismos y soñar con Londres 2012 y en la competición de Río de Janeiro 2016. "Clasifiquemos todos al primer mundo de deportes", dijo.

Danilo Carrera, presidente del COE, también agradeció el apoyo gubernamental e instó a que en el futuro se vaya ampliando.

Hasta el momento están clasificados doce deportistas a los próximos juegos olímpicos. En atletismo son siete: Andrés Chocho (20 y 50Km marcha), Yadira Guamán (20Km marcha), Diego Ferrín (salto alto), Álex Quiñónez (200m planos) y Byron Piedra (10.000m) con marca A; Franklin Tenorio (maratón) y Rosalba Chacha (maratón) con marca B.

En levantamiento de pesas se consiguieron tres cupos en damas: Alexandra Escobar (58Kg) y Seledina Nieves (+78Kg), la tercera está por definirse. Canotaje y ciclismo también aportan en esta delegación con César de Cesare y Byron Guamá, respectivamente.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado