Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina $ 5 millones para vialidad en Babahoyo

Gobierno destina $ 5 millones para vialidad en Babahoyo
27 de diciembre de 2012 - 00:00

La vía de ingreso a Babahoyo será reconstruida luego de que ayer la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, firmó un convenio con el Municipio del cantón para concretar los trabajos.

La alcaldesa de la urbe, Karla Chávez, detalló que será una nueva entrada con áreas verdes, adoquines y cables soterrados. “Esto significa embellecimiento y ornato que favorecerá a los babahoyenses”, detalló la funcionaria.

El monto del convenio es de alrededor de 6 millones de dólares que financiarán el Gobierno central y el local (5 y 1 millón de dólares, respectivamente).

La intervención se la hará en 1.700 metros lineales, que comprende desde la planta de tratamiento de Saba, avenida Enrique Ponce Luque hasta la calle Roldós. Según Chávez, Babahoyo ha dado un giro de 360 grados porque en tres años la inversión pública ascendió a 140 millones de dólares.

La próxima obra que se inaugurará es el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Contaremos con la presencia del Presidente de la República en esta apertura. No tendremos nada que envidiar a las clínicas privadas. Está dotado con tecnología de punta y lo que se quiere es que todos los afiliados tengan una buena atención”, dijo la funcionaria municipal.

Resaltó, además, que en la obra se invirtieron 44 millones de dólares. Otra acción que realiza el Ministerio de Transporte es el mantenimiento de los puentes que son utilizados por quienes van de la Sierra a la Costa, para el cual asignaron 7 millones de dólares, el “by pass” se construye con un presupuesto de 12 millones de dólares, a lo que se suma el relleno hidráulico de más de 20 millones de dólares, además de la construcción del ECU 911, el colegio réplica Eugenio Espejo, entre otras obras.

Duarte destacó que cuando se construyeron las obras de la red vial estatal la vía de Babahoyo quedó en mal estado, por lo que la repararán y complementarán   las acciones que se hacen en esta ciudad. La ministra señaló que ya se ha  invitado a los contratistas para que realicen la obra que durará un año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media