Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno descarta que Código de la Democracia prohíba entrevistas a candidatos

Gobierno descarta que Código de la Democracia prohíba entrevistas a candidatos
13 de julio de 2012 - 11:31

A esta hora se desarrolla el Gabinete Itinerante en el Coliseo de la Universidad Técnica de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. El presidente Rafael Correa dirige el encuentro en el que participan los ministros de Estado, entre otras autoridades.

Previamente, el Mandatario ofreció una entrevista a medios locales en la que abordó varios temas de interés nacional e internacional. Uno de ellos fue el Código de la Democracia y aclaró que éste no impide que los medios de comunicación entrevisten o hagan reportajes a determinados candidatos en la próxima campaña electoral.

En ese sentido, Correa lamentó que ciertos grupos digan que el Código atenta contra la libertad de expresión o que beneficia únicamente los intereses políticos del Gobierno.

"Quienes andan diciendo que están prohibidas las entrevistas les están mintiendo (…)  Lo que no pueden hacer es campaña a favor de un determinado candidato, porque eso no es democrático", señaló Correa al recordar que años atrás algunos medios de comunicación estaban acostumbrados a promocionar a ciertos aspirantes a las dignidades de elección popular.

Ayer, la Corte Constitucional decidió levantar las medidas cautelares a este cuerpo legal hasta que el magistrado sustanciador de la causa se pronuncie sobre este tema.

En otro tema, el Jefe de Estado se refirió al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y reiteró que la respuesta del Gobierno de Ecuador a la solicitud de asilo será soberana, respetando los tratados internacionales y los derechos humanos.

También se refirió a la crisis política en Paraguay y enfatizó que Ecuador jamás romperá relaciones con el pueblo de ese país, pero no puede avalar los actos ilegítimos del nuevo gobierno que llegó al poder tras un golpe de Estado.

El Presidente Correa insistió en que es necesario condenar las actuaciones abusivas e ilegales de los gobiernos que no fueron elegidos democráticamente y que es en ese contexto que Ecuador promovió en la Unasur la aplicación de sanciones drásticas, no contra el pueblo paraguayo, sino en contra del gobierno de Federico Franco.

"Si nosotros no rechazamos ese golpe equivale a avalarlo", sostuvo.

Finalmente, el Mandatario se refirió a las acciones de prevención que ha tomado el Gobierno para enfrentar un posible fenómeno de El Niño. Mencionó así la construcción de muros de contención en sectores de riesgo, y servicios de emergencia de última tecnología, como el ECU911, entre otros.

En estas acciones también se incluye la millonaria inversión realizada muchas veces en coordinación con gobiernos locales para la construcción de obras básicas, como alcantarillado.

Añadió que el Gobierno también avanza en la ejecución de macro proyectos que sirven para evitar inundaciones, como el trasvase Daule-Vinces en la cuenca del Río Guayas o el Multipropósito Chone en el norte de Manabí.

El Gabinete se extenderá hasta horas de la tarde. A las 20:30, el presidente Correa participará en la Noche Cultural que se desarrollará en el Coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado