Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno apunta a fortalecer gestión pública y relación con los GAD

Gobierno apunta a fortalecer gestión pública y relación con los GAD
23 de mayo de 2012 - 15:22

El Ministerio de Coordinación de la Política busca elaborar un nuevo modelo de gestión pública y de relacionamiento con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), además con la ciudadanía y sus actores.

Por ello, considera, el fortalecimiento del quehacer político y la relación con las autoridades locales ayudarán en ese proceso, que se busca “radicalizar” en este año, según José Larrea, secretario técnico de gobiernos del Ministerio de la Política.

Este miércoles, esta cartera -que supervisa los ministerios del Interior, Justicia y a las secretarías de Pueblos, Comunicación, Transparencia y Ecorae- rindieron cuentas de la gestión 2011 a las organizaciones y ciudadanos que viven en la Sierra centro del país.

Edwin Jarrín, secretario de Transparencia, señaló que con estos procesos lo que se busca es crear una política pública eficiente y transparente. “No solo buscamos informar, sino mejorar los canales de  participación ciudadana”, explicó.

Para Fabricio Proaño, subsecretario de Gestión Pública, es una antesala para el 31 de mayo, día en que  los ministerios realizarán la rendición nacional de cuentas. 

Larrea dijo que entre los logros alcanzados está la entrega, por parte  del Estado, de 400 millones de dólares para la reestructuración de la Justicia y la creación de 17 consejos sectoriales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado